Moda de Película

935

Seguramente la mayoría de nosotros hemos visto la película “Los Increíbles” (2004), en dicho filme aparece un personaje llamado Edna Moda quien se encarga de diseñar los supertrajes para Mr. Increíble y su familia; este personaje quien nos hace reír con sus ocurrencias y nos asombra con sus creaciones, esta inspirado en una persona real, sí, escuchaste bien, Edna Moda es un persona de carne y hueso cuyo nombre real es Edith Head diseñadora de moda de Hollywood a quien Disney y Pixar rindieron homenaje.
Edna ModaEdith Head (1897- 1981) es la responsable de algunos de los vestidos más míticos del cine clásico de Hollywood, prendas que hicieron soñar a las generaciones del pasado y aun lo consiguen en nuestros días.
Diseños de Edith

Es por muchos considerada la mejor diseñadora de vestuario de la historia de Hollywood, Edith Head, ganó ocho premios Óscar, entre ellos por las películas Sabrina (Billy Wilder, 1954) o Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953) en las que vistió a la conocida Audrey Hepburn.
Diseño

Su historia comenzó cuando a los 20 años vio un anuncio donde solicitaban diseñadores de vestuario para Paramount, trabajo que ella consiguió llegando a ser jefa de vestuario de la Paramount, empleo que conservo hasta 1967 para posteriormente trabajar para los estudios Universal.
Grace Kelly

Puso de moda los pareos, reinventó el sarong como traje de noche con la actriz Dorothy Lamour, dio forma al estilo masculino de Marlene Dietrich, empleó las joyas como elementos indispensables en el look de Mae West e incorporó el New Look de Dior en la gran pantalla.

La Head tenía un estilo inconfundible, personal y elegante que fue parte de su éxito: se había hecho un ícono a sí misma. Fue admirada por sus vestimentas inusuales y extravagantes.

Bette Davis dijo de ella: “Los actores podemos ensayar nuestros textos, movimientos y gestos, pero hasta que no nos ponemos la ropa no nos convertimos en los personajes. Si no estás cómodo en el traje, si no expresa cómo es el personaje, nada funciona igual. Y con Edith nunca falla”.

Edith y diseños

Head se expresaba así de su trabajo:

“Lo que un diseñador de vestuario hace es un cruce entre la magia y el camuflaje. Nosotros creamos la ilusión de cambiar a los actores en lo que no son. Le pedimos al público a creer en que cada vez que ven a un intérprete en la pantalla, éste se ha convertido en una persona diferente”

A continuación te dejamos algunos ejemplos de su trabajo

Diseño Audrey
Diseño Audrey 2
Diseño2
Natalie
Desayuno