Khan Academy una herramienta para aprender

127

En estos tiempos en donde la tecnología es predominante en casi cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana, es necesario desarrollar la habilidad de adaptación a ella y la capacidad de darle un buen uso.

Así como en nuestro equipo de trabajo nos aprovechamos de la tecnología para el desarrollo de esta revista digital, muchos otros también lo hacen para fines similares o diferentes.

Esta ocasión, me gustaría hablarles sobre una plataforma que a mi opinión es una gran herramienta en el aspecto educativo.  Me refiero a Khan Academy, la cuál la he utilizado con mis alumnos en mi labor como docente.

Khan Academy originalmente fue creado como una organización educativa, que a partir de su éxito fue llevado a un sitio web sin ánimo de lucro. El fundador es Salman Khan, quien es un ingeniero en informática, ingeniero eléctrico y matemático.

El equipo de Khan academy brinda de manera gratuita ejercicios de práctica, videos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a las personas aprender a su propio ritmo, incluso a los docentes les permite inscribir a sus alumnos de manera grupal a una gran variedad de cursos y observar su progreso con cada actividad realizada.

Se tiene contenido de matemáticas, finanzas, programación, historia, biología, química y muchas áreas más, los temas parten de básicos hasta temas avanzados, ya que la finalidad es que la plataforma sea utilizada por cualquier persona, desde niños de escolaridad primaria hasta personas que se encuentran en niveles como la licenciatura y maestría.

Dentro del área de matemáticas considero que se tiene un buen contenido, ya que la información proporcionada está bien fundamentada. Los ejercicios sirven bastante para practicar y complementar el tema, así vayan desde operaciones aritméticas básicas hasta la solución de ecuaciones diferenciales.

Te invito a que visites khan academy el cual podría ayudarte bastante en algún área de tu interes. Incluso, si lo prefieres, puedes descargar su aplicación que está disponible para IOS y Android.