El inicio de una historia “Raza Cósmica”

470

logonota

Estimado (a) lector (a):

Raza Cósmica es una comunidad de alumnos (as) y egresados (as) universitarios (as) que buscan expresarte sus conocimientos, críticas e historias frente a la ciencia, el arte y la cultura.

Hubo un momento en nuestra historia donde se discutió sobre la forma en que el ser humano debía adquirir el conocimiento y los saberes de la vida. Esto llevó a que las instituciones (las escuelas) ofertaran programas académicos en diversas áreas de la ciencia: historia universal, filosofía,  economía, medicina, matemática, educación preescolar, educación básica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, fotónica, biomédica, entre otras.

Después de muchos años, se vale reflexionar: ¿es la mejor manera en la que el ser humano debe aprender de la vida? ¿Los saberes deben adquirirse fragmentados? ¿Debemos ser personas íntegras o especializadas?

El nombre que ha adoptado este proyecto hace referencia al ensayo realizado en 1925 por el filósofo y académico mexicano José Vasconcelos Calderón, resultado de lo que fue un movimiento de intelectuales mexicanos de la década de 1920.

Pretendemos que durante todo este tiempo tallemos constantemente este papel digital con diversos escritos, que acompañarán escenarios donde podamos brindarte una libertad intelectual.

Por lo que te encuentras en el inicio de una historia donde un grupo de jóvenes pretenden compartir contigo sus experiencias.

Por lo que, administrativos, editores y principalmente colaboradores:

 ¡Te deseamos un gran 2017!

¡ BIENVENIDO (A) ! a nuestra puesta en marcha de ¡ RAZA COSMICA !